viernes, 13 de marzo de 2015

Comer los apropiados tipos de alimentos antes, durante y después del tratamiento puede ayudar al paciente a sentirse mejor.


Diario Correo.- La adecuada alimentación es fundamental para el desarrollo de cualquier persona, pero en los pacientes con cáncer, nutrirse apropiadamente se transforma en una parte primordial para su tratamiento. 

“Comer los apropiados tipos de alimentos antes, durante y después del tratamiento puede ayudar al paciente a sentirse mejor", manifestó la nutricionista Victoria Lozada del Portal Salud en Casa .
A decir de la especialista, el cáncer y sus tratamientos afecta la manera que el cuerpo tolera ciertas comidas, por ende una buena alimentación disminuiría el riesgo a infecciones y aceleraría la recuperación.
Por ello, recomienda a los pacientes con cáncer consumir principalmente alimentos ricos en vitaminas y minerales, sobretodo Vitamina A, C, E, con complejo B, y otros como Selenio (Pan, cereales, pescado, carnes, lentejas, cáscara de las papas, huevo) y Zinc (Carnes, pescado, cordero, yema de huevo, hígado, ostras, aves, sardinas, mariscos, algas, legumbres, hongos, nueces, lecitina de soya, soya y cereales integrales).
QUIMIOTERAPIA. "Si la persona está en plena quimioterapia, se debe evitar las frutas, vegetales crudos, lácteos y los jugos recién-exprimidos, procure preparar todos los alimentos cocidos y consumir una buena cantidad de líquidos", aconseja.
ALIMENTOS PROHIBIDOS.  Lozada recomienda la eliminación de alimentos procesados e industrializados, como las golosinas, y todo aquello que contengan colorantes, aditivos, ypreservativos como las carnes ahumadas y embutidos con alto contenido de sodio.
“Finalmente llevar una dieta ideal en su tratamiento lo ayudaría a recuperarse, y no espere presentar los mismos síntomas para por fin reaccionar, recuerde que todos los organismos son diferentes”, agregó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario