viernes, 24 de abril de 2015

Por: Mariela Celis
Diario Trome.- Se disfraza como un resfriado o una gripe, pero la meningitis es una infección bacteriana de las membranas que cubren el cerebro, puede ser mortal cuando no es tratada a tiempo y su agresión se da con mayor incidencia en niños, aunque puede presentarse a cualquier edad.

La doctora Cecilia Barreda, colaboradora de la Asociación Una Vida por Dakota, explica que la enfermedad está considerada como una emergencia médica altamente contagiosa, debido a la rápida evolución de dicho microorganismo que hace difícil la detección y porque puede dejar secuelas graves como ceguera, sordera y parálisis cerebral, entre otros.
Se evita con el lavado frecuente de las manos, manteniendo la casa ventilada, evitando los lugares congestionados, cubriéndose la boca y la nariz al estornudar o toser, y una de las principales medidas de prevención es la vacunación.
Si bien puede ser aplicada desde los 9 meses hasta los 55 años de edad, es importante que todas las personas se vacunen contra la meningitis meningocócica, ya que pueden ser portadoras de la bacteria y generar contagio en bebés y lactantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario