jueves, 30 de abril de 2015

Una extraña realidad parece definir la vida sexual de la mujer en el Perú: muy pocas admiten masturbarse o disfrutar haciéndolo.

Peru21.com.-- “Estimado Hernán, recién me animo a escribirte con una duda que tengo desde que inicié mi vida sexual: tengo 30 años, pero todavía no sé masturbarme y, cuando lo hago, no termino de disfrutarlo. A mis amigas les sucede lo mismo. Lo extraño es que nos parece normal. Pero mi pareja me ha pedido que lo haga frente a él porque le excita y a mí no me provoca. ¿Qué puedo hacer para sentir placer en ese aspecto? ¿Es normal lo que me pasa? Gracias. Scarlet, desde Lurín”.

LA OBSESIÓN POR ‘PRESERVARSE’ PARA ÉL
A veces es difícil saber cuánta sinceridad hay en la afirmación de queellas nunca se masturban. Existen demasiados condicionantes:

- La vergüenza ante el miedo a ser señaladas por una sociedad machista: según la moral dominante, la mujer no puede buscar solamente el placer por el placer. Eso hace que muchas se retrotraigan por un sentimiento de culpa y se nieguen el solaz del orgasmo a solas… o nieguen, ante los demás, que se lo proporcionan.
-El desconocimiento de su propio cuerpo: es sorprendente la cantidad de mujeres que no saben dónde está situado su clítoris o cómo acariciarse para detonar el placer de la autoestimulación.
-El anhelo romántico, incrustado generación tras generación, de que ellas deben ser para un solo hombre. Aunque se trate de mujeres separadas (y, por tanto, ser de un solo hombre ya no les sea posible), les produce tanto pudor entregarse por la sencilla pero legítima recompensa de un goce físico que se refugian en esa falsa impresión de estar metidas en una crisálida de pureza mientras se espera a otro idealizado príncipe azul. Su reclusión sensorial incluye la masturbación: sienten que el ocio sexual debe experimentarse solamente en pareja.
Querida Scarlet, ya que tienes un enamorado que te anima a la propia exploración, lánzate a autodescubrirte, con su ayuda y también cuando estés a solas, buscando tus puntos más sensibles. Seguro que terminará gustándote, en la medida de tus propias necesidades de placer.
DATOS
La clásica encuesta sobre comportamiento sexual de la Universidad de Indiana (2009) constata la diversidad de actitudes femeninas frente a la masturbación: de 18 a 24 años, un 36% no se masturba; un 28%, alguna vez; y un 24%, semanal o mensualmente.

Según dicha encuesta, la cantidad de mujeres que no se masturban nunca suele ser de un 10% a un 18% mayor al número de hombres que tampoco lo hacen nunca: se confirma que el varón es sexualmente más incontinente.
Por: Hernán Migoya (sexo21@peru21.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario