viernes, 17 de abril de 2015

En agosto de este año el Seguro Social adquirirá 13 mamógrafos digitales

Agencia Andina.- Un total de 43,273 mamografías llevó a cabo EsSalud en todo el país durante el primer trimestre del 2015, en el marco de las campañas de prevención del cáncer de mama que emprende.


“Estos exámenes fueron practicados a mujeres cuyas edades fluctúan entre los 40 y 74 años, lo que ha permitidov brindar tratamiento oportuno a las pacientes que presentaron lesiones sugerentes de cáncer de mama”, destacó la doctora Milagros Sánchez Torrejón, gerente central de Prestaciones de Salud de EsSalud.   

Informó que durante el 2014 la institución efectuó un total de 169,682 estudios de mamografía, superando en 25,000 a las cifras del 2013.

En esa línea, la funcionaria anunció la próxima adquisición de 13 modernas máquinas de mamografía digital, con una inversión de más de 31 millones de nuevos soles.

"Estos equipos digitales se sumarán a los 53 mamógrafos que posee el Seguro Social en sus redes asistenciales a escala nacional, con lo cual se ampliará la oferta de atención a las aseguradas”, afirmó.

La doctora Sánchez Torrejón exhortó a las mujeres de más de 40 años a someterse a un despistaje para un diagnóstico precoz, y descartar así la aparición de esta neoplasia.

Otra de las medidas adoptadas, enfatizó Sánchez, es la implementación de la “Directiva de priorización de pacientes oncológicos”, que posibilita que los casos detectados de cáncer de mama reciban un tratamiento oportuno.
 
“Con esta directiva, las pacientes que presentan lesiones cancerígenas son captadas inmediatamente para ser atendidas en un centro asistencial de mayor complejidad, a fin de combatir la enfermedad”, explicó la funcionaria.
 
La mamografía es de vital importancia para la detección precoz del cáncer de mama. Este examen le permite al radiólogo especialista descubrir pequeñas lesiones sugerentes de cáncer de mama y reducir hasta en un 30 por ciento la mortalidad por este mal.




0 comentarios:

Publicar un comentario