viernes, 8 de mayo de 2015

Esta enfermedad es una de las principales causas de discapacidad.

Salud en Casa.- Este domingo muchas madres van a recibir un regalo: chocolates, flores, perfumes, ropa, etc., pero ¿por qué no regalarles algo muy importante como la salud? En nuestro país las enfermedades reumáticas, entre ellas la artritis reumatoide (AR), es una de las principales causas de discapacidad. Y sus mayores víctimas son precisamente las mujeres, pues afecta a 5 y 6 de ellas por un hombre.


Además, la artritis reumatoide y otras enfermedades inflamatorias se presentan entre los 30 y 50 años de edad, es decir en personas jóvenes, con actividad laboral, produciendo discapacidad funcional si no se tratan a tiempo, manifestó el doctor Manuel Ferrándiz Zavaler, Presidente de la Sociedad Peruana de Reumatología.

Los síntomas de estas dolencias pueden incluir dolor, rigidez, inflamación, enrojecimiento o dificultad para mover las articulaciones. Sin embargo, es conocido que muchas madres de familia no suelen prestar demasiada atención a señales como fatiga, dolor excesivo e hinchazón en alguna articulación, atribuyéndolos como resultado de algún esfuerzo físico en sus actividades diarias o producto del trajín que desarrollan para mantener en marcha el hogar.

Indicó que para afrontar esta dolorosa y grave afección, que también afecta órganos como el corazón y los pulmones, entre otros, existen diversas guías de tratamiento dependiendo de la fase del mal y la respuesta del paciente. Una importante opción son las terapias biológicas que son más potentes, su dosis es flexible en función del peso del paciente, y son de aplicación endovenosa mensual, entre otras ventajas, logrando en muchos casos la remisión de la enfermedad.

Al respecto, el especialista señaló que si su madre está comenzando a tener síntomas de artritis reumatoide, es una buena razón para que lo consulte con su médico y ver de qué se trata, porque si son enfermedades reumáticas éstas tienen mejor pronóstico cuando hay una detección precoz y tratamiento oportuno.

Si bien muchas veces es difícil elegir un buen regalo para el Día de la Madre, ya que ellas se lo merecen todo, ¿existe algo mejor que regalar salud, que controlen su artritis y puedan llevar una vida más activa y fructífera?

0 comentarios:

Publicar un comentario