sábado, 30 de mayo de 2015

RPP Noticias.- El sauna es un baño de vapor o sudoración que se realiza en un recinto a muy alta temperatura, y que suele tener efectos beneficiosos sobre el organismo, al liberar, mediante sudoración, toxinas y activar la circulación sanguínea.


De hecho, un estudio de la University of Eastern Finland revela que en el caso de los hombres, acudir al sauna entre cuatro y siete veces a la semana ayuda a reducir la posibilidad de muerte súbita por infarto o enfermedad cardiovascular en un 63%.

De acuerdo con los investigadores esto sucede porque en un baño de sauna la temperatura está entre los 80 a 100 °C, lo que mejora la circulación de la sangre, mantiene la elasticidad de los vasos sanguíneos y baja los niveles de presión arterial.

Pero los beneficios del sauna también se aplican para las mujeres. En ese sentido, el portal Salud 180, recopiló información científica y elaboró un artículo en el que menciona los beneficios de acudir al sauna.

1 comentarios:

  1. Really insightful and inspiring post. I did not know saunas had countless Gains. I am curious to test it myself. The place can I discover a very good sauna?   saunajournal.com

    ResponderBorrar