lunes, 29 de junio de 2015

Conozca los alimentos esenciales que las mujeres deben consumir en invierno para no caer ante los males de estación. 

Vanessa Tello, 
Nutricionista y embajadora de la Campaña ‘Be More Human’ de Reebok.
 
Diario La República.- Lo principal para no enfermarse es tener un sistema inmunológico fuerte. Muy pocos saben que el tracto intestinal funciona como una de las principales barreras de defensa, por lo que debe estar en perfecto estado y siempre debemos preocuparnos en protegerlo. Para ello, evite antibióticos automedicados. Además, incluya suplementos de probióticos y alimentos que sean fuente natural de flora intestinal.
 
Puede incluir frutos que potencien su sistema inmune y prevengan resfriados, tales como la granada, aguaymanto, kiwi y camu camu. Todos ellos son un excelente aporte de antioxidantes y vitamina C. La cebolla, el ajo y el kion son tres grandiosos vegetales que también refuerzan nuestro sistema inmunológico y que pueden añadirse a cualquier plato. 
Añada cúrcuma en guisos, saltados, sopas, o agregue una cucharadita en jugos o infusiones. La cúrcuma restaura el sistema inmunológico, además de ser 'hepatoprotector'. También están la miel y propóleos, que tienen propiedades antiinflamatorias y suavizantes de la garganta. Por su riqueza en potasio son bactericidas e impiden el desarrollo de caldos de cultivo, por lo que se utilizan también como desinfectantes. El propoleo contiene minerales como zinc, magnesio, níquel y vitaminas (B y C, entre otras) que potencian la inmunidad ante virus y bacterias.
 
En climas fríos generalmente no provoca comer ensaladas de verduras frescas. En consecuencia, el aporte de vitaminas y antioxidantes que brindan  estos vegetales es reducido y nos inclinamos a consumir alimentos más altos en calorías y grasas. Debemos encontrar la manera de incluir las ensaladas en nuestro día a día. 
Las porciones deben variar de acuerdo con la edad, peso, y actividad física de cada persona. Podemos programar de la siguiente manera: filetes de pollo y/o pescado, del tamaño de la palma de la mano; carbohidratos (arroz, papa, camote), como un puño de la mano; frutas, ¾ de taza; verduras de hoja, libres, otras verduras: 1 taza.

Tenga en cuenta

Rutina de ejercicios para esta época del año: el pilates y el yoga ayudan a tener aptitud física, perder peso, alivian la tensión y mejoran la inmunidad.

Consuma grasas saludables: frutos secos y palta. Si va a ingerir dulces opte por los saludables, a base de frutas, frutos secos, dátiles, miel, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario