lunes, 29 de junio de 2015

Son capaces de percibir las emociones de sus dueños, sudan a través de las patas y no les gusta la lluvia.

Por: Mariela Celis
Diario Trome.- Son llamados los ‘mejores amigos del hombre’, pero en realidad tenemos mucho por conocer de ellos. Aquí, algunas características de tu engreído que seguramente no sabías.

1. Pueden leer nuestro rostro. Son los únicos animales que pueden percibir las emociones de tu cara, al igual que los seres humanos. Si estás alegre, confundido, enojado o triste, el can lo notará con solo verte y se adaptará a tu estado de ánimo.
2. Sudan a través de sus patas. En lugar de hacerlo por la piel como las personas, lo hacen por sus almohadillas. Esta es la razón por la que muchas patitas de perro huelen a sal. Hidrátalo siempre.
3. Sus narices son únicas, al igual que las huellas dactilares para los humanos. Casi siempre la nariz estará fría, pero cuando olfatee y esté activa, se encontrará más húmeda. Esta característica acompaña a canes de rescate.
4. Tienen una temperatura más alta que el hombre. Su calor corporal ronda entre los 38 y 39 grados centígrados. Las pulgas y garrapatas son atraídas por esa energía y acaban adhiriéndose al perro y no al ser humano.
5. Les molesta el sonido de la lluvia. Los días en que hay precipitaciones atmosféricas tu perro evitará salir, pero no porque tema mojarse, sino porque la lluvia amplifica el resto de sonidos de la calle, lo que perjudica a sus sensibles oídos.

0 comentarios:

Publicar un comentario