viernes, 12 de junio de 2015

Diario Trome.- Los meses de frío son perfectos para usar medias todo el día, pero cuidado, podrías aumentar la humedad de los pies y favorecer el mal olor. 

Fátima Almeyda, especialista en podología del ‘Instituto Carrión’, afirma que este problema aparece cuando microorganismos se apoderan de los pies gracias al incremento de la temperatura corporal que ocasiona calor y humedad. 
También cuando no hay un buen secado o cuando el jabón, que contiene sustancias aceitosas, se queda en la uña, facilitando de esta manera que se adhieran diversos gérmenes.
TIPS DE LIMPIEZA
Lávate los pies por lo menos dos veces al día y sécalos meticulosamente, incluyendo las uñas.
Procura cambiarte las medias y zapatos una vez al día, eso evita la permanencia de calor y humedad, lo cual es incubadora de los gérmenes.
Procura no usar calzados de material sintético, ya que estos favorecen la sudoración. Usa mejor de lona o cuero.
Utiliza medias de algodón, no sintéticas ni de nylon, porque estas concentran el calor.
No prestes zapatos, medias, cortaúñas, limas o todo aquello que tenga contacto directo con tus pies.
REMEDIO CASERO
Si quieres desinfectar tus zapatos, echa en un recipiente pulverizador vinagre blanco puro y espárcelo en el interior, luego introduce el calzado en una bolsa y cierra. Abre de un día para otro y listo, ya puedes usarlo.
Si ya tienes mal olor u hongos en los pies, vierte media botellita de vinagre blanco en un recipiente con agua e introduce tus pies durante 20 minutos. Realiza este tratamiento una vez al día hasta que se elimine la infección micótica.

0 comentarios:

Publicar un comentario