viernes, 12 de junio de 2015

Diario La República.- La marihuana que consumen los jóvenes en la actualidad es  30% más fuerte que hace 20 años. Por este motivo, existen riesgos de que el consumidor despierte un gen esquizofrénico, la depresión o ansiedad que se encontraban dormidos, informó Alfonso Zavaleta, del Instituto Nacional de Salud.
 
"Tras consumir marihuana existe un riesgo alto de que aparezcan enfermedades psiquiátricas, como la ansiedad o la locura, porque este estupefaciente sirve como una llave que puede activar los genes guardados en el ADN", informó Alfonso Zavaleta, en Cedro.
 
Informó además que fumar marihuana para fines medicinales no es considerado un método terapéutico, porque no es reconocido como medicina por las instituciones regulatorias de medicamentos del Perú y el mundo.
 
"En todo caso, en Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa se usa para uso compasivo, cuando existe un dolor crónico insoportable, en el tratamiento del cáncer, y si se usa el cannabis de forma sintética en medicina su uso sería en inhalador", dijo Zavaleta.
Cedro detalló también que el 32% de jóvenes consumidores de marihuana en el país tiene entre 12 y 15 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario