sábado, 20 de junio de 2015

Según una investigación en Health Psychology, sentarse en posición vertical con la espalda recta está relacionado con el aumento en los niveles de testosterona.


RPP Noticias.- Cada vez es más común que los oficinistas registren dolores en la columna, debido a que pasan un tiempo prolongado estando sentados. Es así que se conocen los efectos que produce una mala postura en la salud y la calidad de vida. Pero, ¿Cómo puede esto afectar a nuestro deseo sexual?

De acuerdo a una investigación en Health Psychology, liderada por la psicóloga social Amy Cuddy,"una mala postura también pone en jaque nuestro deseo sexual".

La experta mostró que los que estaban sentados en posición vertical con la espalda recta, además de denotar poder tenían una disminución en los niveles de cortisol (la hormona del estrés) y un aumento en los niveles de testosterona. 

Según sus conclusiones, esa forma de postura "podría ser beneficioso para aquellos que buscan aumentar su deseo sexual”.

Por su parte, Maryam Varela, doctora en Inteligencia Emocional por la Universidad de Bircham (EE UU) y autora de El mundo de las emociones y pasión, tiene otra tesis. 

“La postura corporal, especialmente la buena, puede afectar a emociones y pensamientos, mejorar tu salud emocional y mental”, afirmó. 

Por el contrario, la postura arqueada puede conducir a sentimientos de depresión o disminución de la energía, sostiene Erik Peper, de la Universidad de San Francisco (EE.UU). 

De acuerdo al estudio que publicó en la revista Biofeedback, caminar torcidos también está relacionado con un peor sentido del humor.

0 comentarios:

Publicar un comentario