lunes, 13 de julio de 2015

En marco de acciones para proteger a población vulnerable ante friaje y heladas, anuncia Minsa

Agencia Andina.- El Ministerio de Salud dispuso la aplicación de 1 043 000 vacunas contra la influenza y 493 000 dosis contra la neumonía, informó el viceministro de Salud, Percy Minaya León, en el marco de la campaña "Abrígate Perú, que busca proteger a la población más vulnerable de los efectos de las heladas y el friaje.

"Tenemos 1 043 000 dosis de vacunas contra la influenza destinada a la población menor de cinco años y adultos mayores. De la misma manera tenemos 493 000 vacunas contra la neumonía", precisó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, convocada para dar a conocer las acciones del Ejecutivo para asistir a la población afectada por las bajas temperaturas.

Minaya dijo que la campaña incluye también la contratación de especialistas por parte del Ministerio de Salud (Minsa), para el "mejoramiento y entrenamiento" del personal encargado de brindar atención en los quince departamentos declarados en emergencia por el friaje y heladas.

"Hemos invertido un total de 76 000 000 de soles en lo que va del año para la compra de vacunas, medicamentos y  contratación de especialistas", detalló. 

Señaló, además, que como parte de la intervención en las zonas de emergencia está previsto la movilización de equipos de especialistas a través de las brigadas denominadas "Mas Salud".

En otro momento, refirió que para las zonas que presenten más complicaciones por las bajas temperaturas se designará a un alto comisionado multisectorial, el cual tendrá la función de coordinar las acciones en el campo.

"Se esta implementando la figura de un alto comisionado que podrá seguir de cerca todas las acciones de Estado y a la vez en una especie de coordinación multisectorial  para conducir las  intervenciones en el campo", declaró.


0 comentarios:

Publicar un comentario