lunes, 13 de julio de 2015

Estudio examinó el efecto de la terapia cognitivo-conductual para el insomnio (TCC-I) en pacientes con enfermedades mentales y físicas graves.


RPP Noticias.- Históricamente, el insomnio se considera un síntoma de otras enfermedades y aunque en la actualidad es tratado de forma particular, es un amplificador de otras dolencias. 

El estudio publicado en Archives of Internal Medicine examinó el efecto de la terapia cognitivo-conductual para el insomnio (TCC-I) en pacientes con enfermedades mentales y físicas graves. 

El tratamiento no incluye medicamente sino que influye a través de la mente, combinando calidad de sueño, técnicas de relajación y actitudes positivas en los pensamientos.

De acuerdo a un artículo de The New York Times, varios ensayos clínicos han demostrado que la TCC-I alivia el insomnio mejor que los medicamentos, además, es útil para las personas con enfermedades mentales o físicas crónicas. 

Los investigadores encontraron que cuando el insomnio se trata con TCC-I, disminuye el consumo de alcohol en los alcohólicos, se reducen los síntomas de la depresión, se alivia la fatiga en el cáncer de mama y merma el dolor crónico.

0 comentarios:

Publicar un comentario