martes, 14 de julio de 2015

Por: Milagros Laura
Diario Trome.- Uno de los malestares más insoportables es el dolor de muela. Cuando esto ocurre, lo más recomendable es acudir de inmediato al dentista. Pero ¿qué hacer si este dolor te sorprende durante la noche, cuando ningún especialista puede atenderte?

CAUSA DEL DOLOR
Antes debes saber que un dolor intenso de muela tiene varias causas. Puede ser una inflamación en la raíz del diente, causada por una caries no curada, un absceso o acumulación de material infectado (pus) en el centro de un diente debido a una infección bacteriana, la salida de las muelas del juicio, dolor de oídos o sinusitis.
¿CÓMO ATENDERLO?
Si esta urgencia ocurre a altas horas de la noche y quieres controlar el dolor -hasta poder acceder a un dentista-, lo mejor es tomar un analgésico.
Si no lo tienes a la mano, coloca sobre el lado de tu rostro afectado una botella con agua caliente envuelta con una toalla. O usa una pequeña bolsita de filtro de té y ponle en su interior un poco de polvo de clavo de olor. Ata el paquete con un hilo limpio. Colócalo entre la mejilla y la encía de la muela afectada y mantenlo el mayor tiempo posible. La saliva mojará la bolsita e irá filtrando poco a poco las propiedades del clavo de olor, que tienen un efecto adormecedor. Al día siguiente, no olvides ir al dentista.

0 comentarios:

Publicar un comentario