martes, 25 de agosto de 2015

Las duchas con agua fría son estimulantes, por ello activan las defensas. Algunos especialistas lo recomiendan a las personas con depresión.


RPP Noticias.- Bañarte con agua fría seguramente necesitará que tomes algo de valor si es invierno, pero es tan recomendable para tu salud que seguramente podrían hacer el esfuerzo. 

Las duchas con agua fría estimulan el sistema inmunitario y de esa forma te hacen más fuerte ante las enfermedades. 

Bañarte de esa forma también permite que las personas se activen para realizar actividades mentales o físicas; quizá por eso es que algunos especialistas lo recomiendan para las personas con depresión. 

Es así que las duchas con agua fría son más estimulantes, al contrario de las calientes que son relajantes y propicias para antes de acostarnos, pues ayudan a conciliar el sueño. 

Para hablar de algunos efectos adversos, doctores dijeron a la ABC que no serían recomendables para personas que sufren de hipotiroidismo, porque suelen ser muy frioleras, y los pacientes con problemas cardíacos deberían tomar precauciones. 

El consejo que dan los especialistas es que se aplique el agua fría, empezando por los pies y luego ir ascendiendo lentamente hasta el cuello. 

0 comentarios:

Publicar un comentario