miércoles, 7 de octubre de 2015

Rosario Espinoza B. 

Diario El Popular.- La fresa además de ser una fruta deliciosa es baja en calorías, lo que significa que puedes incorporarla a tu alimentación diaria sin preocuparte que vas a aumentar de peso.


La nutricionista Claudia Ayala, del portal CorpoSano, sostiene que una taza de fresa picada solo contiene de 60 a 70 calorías. Por tratarse de una fruta cítrica tiene un alto contenido de vitamina C, lo que equivale a comer una naranja o mandarina. 

“Se puede comer todos los días pero sola una cantidad, no tenemos que comerla en abundancia para recibir todos sus nutrientes. Una taza al día de fresa picada es lo ideal porque más de eso es incurrir en mucha azúcar”, afirma la especialista.

Una buena forma de comer fresas es en jugo y si gusta puede mezclarlo con leche o chía. También puede ser en ensalada con un poquito de leche condensada, lo cual sería más atractivo para los niños.

SÍ SE PUEDE...

Otra buena forma de consumirla es acompañarla con yogur o con frutos secos. Los diabéticos también pueden disfrutar de las fresas pero no en exceso. 

Esta fruta tiene bastante magnesio, potasio y calcio, minerales importantes para los huesos. Además tiene una sustancia antioxidante que retarda el envejecimiento y fortalece el sistema inmunológico. Al ser de color rojo va a intervenir mucho en la salud cardiovascular, prevenir enfermedades al corazón y mejorar la circulación de la sangre.

0 comentarios:

Publicar un comentario