miércoles, 7 de octubre de 2015

Médico oftalmólogo Walter Benítez advirtió que si procedemos de forma incorrecta podemos lastimar la córnea e incluso propiciar un proceso infeccioso en el ojo.

RPP Noticias.- La vista es un sentido muy importante, de allí el valor de cuidar nuestros ojos. Pero, ¿Qué debo hacer si ingresa un cuerpo extraño? ¿Frotar está bien o es perjudicial?


El médico oftalmólogo Walter Benítez explicó cómo debemos reaccionar para atender una emergencia de esa naturaleza, porque si procedemos de forma incorrecta podemos lastimar la córnea e incluso propiciar un proceso infeccioso. 

Indicó que lo principal es no frotar el ojo en caso haya ingresado alguna partícula extraña (tierra, madera, metal, ácido, etc). "Cuando hacemos frotación, vamos a hacer algo así como lijar la córnea y vamos a producir más lesiones", dijo en diálogo con RPP Noticias te Cuida. 

Precisó que al ojo afectado se le debe lavar con agua y mejor aún si lo irrigamos con ayuda de una jeringa. 

El galeno también informó sobre una maniobra muy sencilla y efectiva para poder extraer el cuerpo extraño, que puede ser tierra, algún objeto metálico, ácido e incluso la larva de un mosquito, entre otros. 

En nuestra galería de fotos te detallamos más importantes recomendaciones dadas por el especialista en el cuidado de la vista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario