miércoles, 18 de noviembre de 2015

Las arritmias son una enfermedad que se presenta a través de palpitaciones anormales en el pecho y cuello. Actualmente, 250 mil peruanos la padecen.

Peru.com.- Las arritmias son un mal cardíaco bastante común que se presentan por cualquier alteración en el sistema eléctrico del corazón. Cuando se producen menos de 60 latidos por minuto se le conoce como bradicardia y cuando son más de 100 se le llama taquicardia.

De acuerdo con el Dr. Jorge Salinas, cardiólogo de la Clínica Delgado, la falta de cultura preventiva en temas de salud es la principal razón por la que las arritmias pueden llegar a ser mortales:
Muchas veces las enfermedades cardíacas pasan desapercibidas y no nos enteramos de nuestra condición por no hacernos chequeos preventivos. Existe la estimación de que podría haber hasta 250, 000 personas con arritmias en el país y más del 70% no sabría que la tiene.
No obstante, casi todas las arritmias son curables con equipamiento especializado, una detección temprana de la arritmia y un diagnóstico confiable con un cardiólogo subespeciliazado en arritmias ayudará significativamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario