jueves, 31 de diciembre de 2015

Si quieres tomar chocolate caliente y panetón también hay recomendaciones que debes tomar en cuenta.


RPP Noticias.- Si no quieres que la cena de Año Nuevo te conduzca al hospital, deberías considerar que los platillos que vas a preparar no excedan las 600 calorías, porque así evitarás la ingesta desproporcionada de grasas y te protegerás también de males estomacales. 

Alberto Quintanilla, médico endocrinólogo de EsSalud, explicó que una cena saludable consiste en una tajada de pavo, sin piel y jugo, acompañado de un pírex pequeño de arroz o ensalada rusa sin mayonesa.

“La población adulta debe consumir entre 800 a 2000 calorías diarias, por ello se recomienda que la cena de fin de año no exceda de 600 calorías”, precisó.

El jugo de pavo al horno contiene colesterol y grasas malas para el organismo, dijo el especialista, por lo que sugirió evitar su ingesta.

También pidió a la población evitar el consumo de frituras, por sus altos valores calóricos. 

…Y si quieres panetón y chocolate

El endocrinólogo Alberto Quintanilla recomendó consumir una tajada de panetón, acompañado de un chocolate caliente que esté elaborado con leche descremada o light y pasta de cacao, el cual no debe contener azúcar sino stevia, un edulcorante natural.

Licores 

Si quieres brindar con algún trago, el especialista de EsSalud dijo que este no debe exceder una medida de dos dedos del vaso. Y en caso de que consumiste muchas calorías, la sugerencia es que las quemes a través de actividad física.

0 comentarios:

Publicar un comentario