miércoles, 27 de enero de 2016


Salud en Casa.- Dicen que cuando se termina una relación, es mejor tener una distancia con el ex. Es decir, no frecuentarlo ni ser amigos virtuales a través de las redes sociales. Pero hay otras personas que continúan viendo a sus ex para tener un encuentro íntimo, sin saber que esta situación puede ser perjudicial para su salud emocional.




Una vez que se tomó la decisión de culminar una relación amorosa, para muchas parejas es difícil perder la costumbre de frecuentarse o llamarse. Y este tipo de encuentros puede propiciar que se llegue a los remembers. 

“Sin embargo, esta situación evidencia que en realidad no se quiere cortar del todo la relación. Esto quiere decir que, se acepte o no, todavía se quiere tener un vínculo afectivo con la expareja”, mencionó la psicólogo Gary Rivera, especialista de APROPO.

Muchos piensan que es una situación normal seguir frecuentando a la o el ex y más aún tener relaciones sexuales. Lo cierto es que, depende de la situación, causan falsas expectativas en el otro o, inclusive, hacerse  ilusiones usted mismo. Puede que, mientras uno sigue amando, el otro solo quiere aprovechar la situación.

“Si decide continuar solo conseguirá dañarse y sumergirse inútilmente en algo que ya se acabó. Por eso, es importante cerrar procesos y etapas, y continuar con su vida. La separación definitiva, le ayudará a sentirse emocionalmente segura o seguro”, agregó.

Reflexione, ¿qué es lo que quiere? Continuar  relaciones sexuales con él o la ex y estar en el mismo circulo vicioso y nunca terminar de separarse o tener una oportunidad de conocer a alguien y recomenzar su vida amorosa con una nueva persona. Usted decide.


Ante cualquier duda, llame al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO 204-5300 (Lima) o al 0800-70-626 (llamada gratuita desde provincia) de lunes a viernes de 8am a 7pm de y los sábados de 8 am a 5pm. o visite nuestra página webwww.sexoseguro.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario