martes, 19 de enero de 2016


Diario Trome.- Hoy en día, el smartphone puede ser causante de las rupturas amorosas. ¿La razón?, por la adicción que puede provocar en uno o ambos miembros de la pareja.

Si tu novio hace uso de su celular en las reuniones, en las fiestas, mientras comen, antes de dormir, inclusive en el baño, puede haber caído en una adicción.
La manera más clara de comprobarlo es ver su reacción cuando no puede usar el celular. Si muestra angustia o estrés, entonces es momento de actuar.
¿QUÉ HACER?
Hazle ver a tu pareja las consecuencias que tiene para ti y su familia que solo le preste atención al celular. Dile que trate de apagar el teléfono cuando llegue a casa, ya que apenas encienda el teléfono los mensajes seguirán estando allí.
Acuerden algunas pautas sobre el uso de la tecnología. Por ejemplo, evitar utilizar el celular en situaciones sociales, como una cena familiar, al ver una película juntos, durante el tiempo de lectura o cuando se juega con los niños.
También pueden destinar un tiempo al día para revisar sus teléfonos, es decir, planificar en qué momentos revisarán el correo, redes sociales, mensajes, etc. Ambos deberán respetar esos tiempos.
Si ya ha intentado mejorar esta situación sin éxito, lo mejor es buscar ayuda con un especialista.

0 comentarios:

Publicar un comentario