lunes, 18 de enero de 2016



Diario El Popular.- Las investigaciones apoyan que el consumo de vitamina C y de fruta en general, están asociados con un menor riesgo de desarrollar poliartritis inflamatoria, lo cual confirma la recomendación de comer más de tres raciones de frutas y verduras diarias, según estudios de la Universidad de Plymouth (Reino Unido).
 
 
EL BENEFICIO DE LOS CAROTENOIDES
 
Los investigadores observaron el efecto de uno de los componentes de la fruta: los carotenoides, la familia de antioxidantes responsables del color amarillo o naranja de estos alimentos. 
 
Los resultados demostraron que basta añadir a la dieta solo un vaso de zumo de naranja al día para aumentar la ingesta de carotenoides y prevenir la artritis. Es muy probable que los carotenoides actúen como antioxidantes.
 
FUNCIONES
 
Una de las funciones de los antioxidantes es limpiar otras moléculas potencialmente dañinas conocidas como radicales libres. Estos radicales libres pueden ser la causa de la inflamación.
 
Los investigadores recomiendan que las personas que ya tienen la enfermedad deberían seguir la misma recomendación: comer entre tres y cinco frutas y verduras diariamente y en tanta variedad como sea posible. Finalmente, agregaron que el bajo consumo de vitamina C triplica el riesgo de artritis. Lo mismo ocurre si se consume en exceso la carne roja.

0 comentarios:

Publicar un comentario