martes, 16 de febrero de 2016

Calma los cuadros de ansiedad con alimentos saludables como las fresas, el pescado, las almendras y la palta. Evita las harinas y productos industrializados.

Trome.pe.- “Estoy estresado” es quizás la frase más repetida en los últimos años, debido al acelerado ritmo de vida y la tensión a la que estamos sometidos a diarios. Tener una adecuada alimentación es una excelente manera de evitar este problema. 

El Club Médico Deportivo Bodytech ha realizado un listado de cinco alimentos que te ayudarán a combatir el estrés.

1. FRESAS
Esta fruta es un excelente aliado para combatir el estrés, pues contiene grandes cantidades de Vitamina C, la cual combate los radicales libres que se generan cuando nos encontramos bajo tensión, favoreciendo la aparición de dolencias cardiovasculares y otras enfermedades degenerativas asociadas al envejecimiento, como el Alzheimer.

2. PESCADO

Este tipo de alimento contiene un aminoácido esencial llamado triptófano, el cual aumenta la producción de serotonina, también llamada ‘hormona de la felicidad’; lo que genera la mejora del estado de ánimo y la disminución de la ansiedad.

3. ESPINACAS

Por lo general, los alimentos de color verde tienen un alto contenido de magnesio, un mineral conocido como anti estrés gracias a sus propiedades tranquilizantes que generan relajación muscular. 


4. ALMENDRAS

Estos frutos secos tienen un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales, además de omega 3 y 6, grasas necesarias para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, el cual suele verse comprometido durante cuadros de ansiedad.


5. PALTA

Este es un alimento altamente recomendado para combatir el estrés, dado a su aporte de ácidos grasos esenciales y vitamina B, la cual se relaciona con el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso, así como a la producción de serotonina.

0 comentarios:

Publicar un comentario