domingo, 10 de abril de 2016

Los anabólicos pueden ser un peligro para la salud. Los profesionales aconsejan optar por el deporte y una alimentación más saludable.

RPP Noticias.- Lucir bien puede tener un alto costo, más aún si para lograrlo se recurre al uso y abuso de sustancias como los anabólicos, muy popular entre los jóvenes y famosos que quieren tener cuerpos perfectos.


De acuerdo a la National Institute on Drug Abuse (NIH) de Estados Unidos, los esteroides anabólicos se toman por vía oral o se inyectan en los músculos; otros se aplican a la piel en forma de crema o gel.

"Las dosis que toman las personas que abusan de ellos pueden ser entre 10 a 100 veces más que las dosis que se recetan para tratar afecciones médicas", dice una publicación del NIH.

Los riesgos también incluyen daño a los riñones o insuficiencia renal, daño al hígado, problemas cardiovasculares y mayor predisposición a un ataque cerebrovascular o al corazón. Ante esos peligros, los profesionales aconsejan optar por el deporte y una alimentación más saludable.

A continuación más razones para no optar por esta peligrosa alternativa:



1. El abuso de los esteroides anabólicos puede producir agresividad, cambios bruscos en el estado de ánimo, síntomas maniacos y problemas psiquiátricos. | Fotógrafo: MorgueFile
2. Abusar del uso de esteroides anabólicos puede generar adicción y también calvicie.

3. El encogimiento de los testículos (atrofia testicular).

4. En mujeres, existe el peligro del crecimiento del vello facial.

5. También las mujeres pueden sufrir calvicie.
6. El engrosamiento de la voz también es un patrón masculino que puede producirse en mujeres. | Fotógrafo: Getty Images
7. Cambios o cese del ciclo menstrual y el aumento en el tamaño del clítoris.

8. Riesgo de tener baja estatura por un cese precoz del crecimiento.

9. Cambios acelerados en la pubertad.​

0 comentarios:

Publicar un comentario