sábado, 30 de julio de 2016

El Gobierno aprobó la iniciativa que también incluye la violencia por orientación sexual y el acoso político.

La República.pe.- El Ejecutivo aprobó, el último martes, el Plan Nacional Contra la Violencia de Género 2016-2021, que busca reducir los índices de feminicidios en el país, pero que también incluye otros puntos.

La iniciativa, que deberá ser ejecutada en el próximo quinquenio también incluye los casos de esterilizaciones forzadas, violencia por orientación sexual, acoso político así como la violencia psicológica, sexual y física.
En el aspecto de las esterilizaciones forzadas, estas son consideradas como "una grave violación de derechos humanos, situación que se exacerba cuando ha sidotolerada o promovida por el Estado".
La ministra de la Mujer, Marcela Huaita, señaló que este plan implica un trabajo en conjunto entre diversos sectores en los que se incluye al de Educación, Salud, entre otros.
En otro punto del plan también se menciona como parte de la violencia de género aquella que tenga características económicas y también las obstétricas.
El plan también abarca el acoso sexual, la trata de personas, el hostigamiento sexual, la violencia durante conflictos sociales y, de igual forma, la que ocurre mediante tecnologías de la información y comunicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario