viernes, 29 de julio de 2016

Especialista da a conocer qué es lo que debes hacer para recuperarte del malestar tras celebraciones por Fiestas Patrias. 

Salud en Casa.- Después de celebrar a lo grande las Fiestas Patrias, muchas personas sentirán un malestar terrible en su cuerpo a causa del alcohol que consumieron por ese día, por lo que deben enfrentar lo que conocemos como “resaca”, que si es indebidamente tratada, puede causar problemas en nuestro organismo.


Según Cynthia Huamaní, nutricionista del Portal Salud en Casa, lo ideal ante estos efectos es tener una buena hidratación, ya sea durante el consumo de alcohol o posterior a él. “El alcohol tiene un efecto diurético que pone en riesgo de deshidratación y pérdida de electrolitos al organismo generando mareos, dolor de cabeza, náuseas y vómitos”, señaló la especialista.

“Los alimentos que nos pueden ayudar en esto son el agua de coco, rica en potasio y calcio; y los jugos de naranja y toronja, ya que contienen vitamina C, un antioxidante que ayuda a limpiar el hígado”, asegura Huamaní.

Existen alimentos como el huevo y la leche que por su contenido de proteínas aumentan la producción de serotonina, un neurotransmisor que mejora el estado de ánimo posterior al consumo. Asimismo, los cereales ricos en vitamina B, como galletas integrales, quinua y avena, promueven la desintoxicación del hígado.

Cinthya recomendó evitar consumir ceviche o caldo de gallina, lo cual puede empeorar su digestión. “Lo ideal es consumir algo ligero debido a la intoxicación hepática que ha sufrido, los caldos son muy concentrados, lo que demandaría más trabajo de parte de este órgano. Si bien es cierto el pescado es un alimento que es muy digerible, el acompañamiento del plato debe ser igual, como el choclo cocido o papa cocida”, manifestó.

0 comentarios:

Publicar un comentario