Salud en Casa - Contáctanos: 959034747 - Salud en Casa - Contáctanos: 959034747

domingo, 23 de octubre de 2016

Para vencer el mal

Ante un diagnóstico que confirme la existencia de un cáncer de mama, las pacientes deben recibir toda la información necesaria.
Suplemento Domingo.- Tras ser diagnosticada con cáncer de mama, lo primero que debe hacer la paciente es conocer cuál es su condición y hacer todas las preguntas posibles a su médico. “Es importante saber qué tipo de cáncer de mama es, en qué estadio clínico está, los efectos colaterales del tratamiento, entre otros puntos”, señala la doctora Silvia Falcón, Directora Ejecutiva del Centro Integral de la Mama, un área de ALIADA Centro Oncológico.

Cuando el cáncer se encuentra en estadios iniciales, es decir, cuando aún no se ha diseminado a otros órganos, el primer tratamiento es la cirugía. “Extirpar toda la mama (mastectomía) o solamente el tumor (cirugía de conservación) es lo mismo desde el punto de vista de resultados a largo plazo. Por ello, todas las mujeres deberían ser tratadas con cirugía de conservación de la mama, salvo que existan contraindicaciones específicas que el cirujano oncólogo tiene que explicarles”, indica la especialista.
Después de la cirugía, las pacientes deben tener un tratamiento sistémico para reducir el riesgo de que el cáncer, que ya fue extirpado, regrese nuevamente a la mama o a otras partes del cuerpo. Este tratamiento puede consistir en quimioterapia, radioterapia, terapias biológicas y/o hormonoterapia, dependiendo del tipo de cáncer de mama. Al mismo tiempo se debe llevar una vida saludable, con una alimentación balanceada para mantener un peso ideal, poniendo énfasis en los ejercicios diarios.
El tratamiento oncológico puede costar al año entre S/150 mil y S/450 mil, según la gravedad, por lo que se recomienda contar con un seguro. Pacífico Salud ofrece alternativas desde S/20 al mes. Infórmese en: www.pacifico.com.pe/seguros/salud.
Tip
De tratarse en una fase temprana, el porcentaje de curación puede llegar al 95%. Lo ideal es detectarlo cuando no hay síntomas ni se palpa el tumor.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario