jueves, 10 de noviembre de 2016



Las uvas son frutas exquisitas que encierran en sus pequeños granos todo un tesoro de dulzura y beneficios que ahora te damos a conocer.


Por : Mariela Celis

Trome.pe.- Esta fruta se encuentra fácilmente en los mercados ya que está de temporada. Consúmela porque constituye un postre ideal para las personas de todas las edades. Y además de su exquisito sabor, posee las siguientes propiedades nutritivas: 

1.- Es un poderoso antioxidante natural, ya que contiene proantocianidinas. Además es un alcalinizante, por lo que purifica la sangre.
2.- Debido a su particular composición, estas frutas poseen un efecto diurético beneficioso en caso de padecimientos renales, ya que favorece la eliminación de ácido úrico y sus sales; hipertensión arterial u otras enfermedades asociadas a retención de líquidos.
3.- Su consumo puede evitar el desarrollo de células cancerígenas, debido a un compuesto que se encuentra en la piel de las uvas llamado resveratrol.
4.- Las uvas contienen taninos y ácidos cafeicos, potentes bactericidas.
5. Otra de las propiedades de la uva es su poder para limpiar los intestinos y evitar el estreñimiento, por lo cual es un laxante suave natural.
6.- Es una fuente de azúcares y carbohidratos útiles para todos aquellos que necesiten energía extra: estudiantes, deportistas, personas con bajos niveles de azúcar en sangre. Esta propiedad de la uva aumenta cuando la consumimos en forma de pasa.
7. Las propiedades del vino, debido a la presencia de alcohol y fenoles, ayuda a reducir el colesterol en sangre, mejorando la circulación y previniendo los problemas cardiovasculares.


0 comentarios:

Publicar un comentario