miércoles, 9 de noviembre de 2016

El uso inadecuado de herramientas electrónicos puede provocar diversos malestares. Echemos un vistazo a los más frecuentes.


Pérdida de audición
El ruido aceptable para una persona es de 85 decibeles durante un máximo de ocho horas. De otro modo, se corre el riesgo de perder la audición progresivamente. Lo ideal, según la OMS, es usar audífonos a volumen moderado por un máximo de una hora al día.

Problemas oftalmológicos
La exposición prolongada a las pantallas de teléfonos, tablets y otros dispositivos puede influir en el desarrollo de patologías como el síndrome del ojo seco, astigmatismo y miopía.

Síndrome del túnel carpiano
Es la inflamación del nervio mediano de la mano. Produce entumecimiento, hormigueo, dolor y otros síntomas. El uso excesivo de teclados, mouse y otros dispositivos puede influir en la aparición de este malestar.

Tendinitis
Consiste en la inflamación de los tendones, sobre todo en zonas como muñecas, codos y hombros. Es causada por movimientos repetitivos o exigentes como, por ejemplo, trabajar mucho tiempo con una computadora.

Mala calidad de sueño
Según un estudio de la Clínica del Sueño de la UNAM (México), el uso de teléfonos antes de dormir puede causar trastornos de sueño: desde acortar las horas totales dedicadas al descanso hasta retrasar la fase REM.

Cuello y espalda
Una postura incorrecta, ya sea a la hora de trabajar con una computadora o con una tablet, puede causar malestar y lesiones en músculos y vértebras. Asimismo, la mala postura puede causar dolor de cabeza (cefalea tensional).

¿Cómo prevenirlas?


•Ojos: parpadear constantemente, hacer pausas breves cada 10 minutos.
•Manos: hacer pausas breves cada 30 minutos, realizar rutinas de estiramiento y movimiento suave.
•Manos: hacer pausas breves cada 30 minutos, realizar rutinas de estiramiento y movimiento suave.
•Mente: leer libros en lugar de usar celulares o tablets antes de dormir.
DATOS
  • 50% de personas que usan audífonos, y que tienen entre 12 y 35 años de edad, corren el riesgo de perder audición debido a la exposición al ruido.
  • 30 veces más bacterias que un inodoro puede tener la pantalla de un celular. No olvide limpiarla regularmente para evitar infecciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario