martes, 15 de noviembre de 2016

Agencia Andina.- Más de 6 mil atenciones se realizaron en la gran campaña médica organizada por la Municipalidad de Lima, a través de Solidaridad Salud en sus 37 sedes a nivel nacional, para el descarte y prevención de la diabetes, enfermedad que sólo en el Perú afecta a 2 millones de personas.


La jornada, que se desarrolló en Lima y provincias, ofreció atención especializada y procedimientos médicos a bajo costo, como el ‘Sudoscan’, la Cámara Hiperbárica, el Hemoglucotest , el Scanner podológico, entre otros. 

Entre ellos destacó el Sudoscan, un efectivo método de diagnóstico a través del cual se puede detectar tempranamente neuropatías en pacientes diabéticos y así evitar afecciones en las terminales nerviosas, principalmente en pies y manos. 

También se ofrecieron descuentos en procedimientos médicos alternativos, como la Cámara Hiperbárica, moderno tratamiento que utiliza oxígeno al 100% para tratar pacientes con problemas de pie diabético y mejorar la circulación de la sangre. 

En la sede de Lince, tuvo gran acogida el Scanner podológico, a través del cual se puede diagnosticar si los pacientes con diabetes están propensos a generar úlceras en la planta del pie y así evitar desenlaces fatales como la amputación. 

Esta campaña se realizó con el fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención de la Diabetes, dar a conocer las causas, síntomas y complicaciones de esta enfermedad, además de los tratamientos alternativos que se ofrecen hoy en día para controlarla y llevar una mejor calidad de vida. 

0 comentarios:

Publicar un comentario