sábado, 12 de noviembre de 2016



Un regular porcentaje de las personas que sufren esta enfermedad, llegan a tener una úlcera en el pie. Conoce aquí qué cuidados deben tener para evitarla.

Trome.pe.- Según estadísticas, la mayor complicación que presentan las personas con diabetes es el ‘pie diabético’, que es la aparición de úlceras o llagas en la zona del pie. Lo preocupante es que el 50% de personas que la padecen sufren de amputaciones. Por esa razón, es fundamental la prevención. 

El pie diabético –precisa Helard Manrique, presidente de la Sociedad Peruana de Endocrinología (SPE), aparece cuando existen niveles inadecuados de glucosa en la sangre y otros factores, como la hipertensión arterial e hipercolesterolemia, que provocan un daño en los vasos y nervios, que pueden producir complicaciones a medio y largo plazo.

CUIDADOS 
Es importante que las personas que sufren de diabetessigan estas indicaciones para prevenir la aparición del pie diabético:

- Controlar los niveles de glucosa en la sangre.
- Revisarse los pies todos los días.
- Córtese las uñas regularmente, teniendo cuidado.
- Utilice zapatos anchos y medias de algodón.
- Proteja sus pies de temperaturas muy altas. 
- Mantenga una buena circulación de la sangre.

LARGO TRATAMIENTO
El tratamiento del pie diabético es complejo, largo y requiere perseverancia, ya que requiere la aplicación de cremas hidratantes a base de lanolina o urea, un correcto lavado y secado de los pies, antibióticos tópicos y sistémicos, e irrigaciones. 

“Cuando se amputa el pie de un paciente con diabetes, a lo largo de cinco años es probable que sea amputado el otro. Esto ocurre cuando no se toman los cuidados y precauciones necesarias”, finalizó Manrique. 

0 comentarios:

Publicar un comentario