viernes, 11 de noviembre de 2016

Asociación de Diabetes del Perú nos recomienda cuáles son los alimentos que deben y no deben comer las personas con diabetes.

Por : Michael Livia 
Trome.pe Aunque muchos piensen lo contrario, sufrir de diabetes no significa que dejarás de comer rico, eso nos lo confirma la Dra. Vicky Motta, educadora y nutrióloga de la Asociación de Diabetes del Perú ADIPER, quien nos explicó que “administrado tu alimentación correctamente, puedes darte uno que otro gustito, todo depende de qué tanto te adaptes a tu nuevo ritmo de nutrición”.

De esta forma, la doctora nos da algunos tips para hacer que la alimentación diaria de estos pacientes sea deliciosa y no te cause ningún dolor de cabeza.
DESAYUNO
Empiece el día con un desayuno nutritivo: Una fruta principal fuente de vitaminas, leche o queso ricos en proteínas y calcio; carbohidratos como fuente de energía en pan. Tostadas o cereal integral.

ALMUERZO
Prefiera comer un primer plato de hortalizas o verduras muy ricas en vitamina C, La espinaca, la col rizada, lechuga son alimentos fabulosos porque tienen tan pocas calorías y carbohidratos. Toda la variedad de frijoles, pallares, lentejas, garbanzos, no existe alimento más nutritivo que las menestras, tienen un alto contenido de fibra, buenas fuentes de magnesio y potasio.

POSTRE
Es parte de la alimentación. Este puede ser sencillo y nutritivo sin dejar de ser saludable y delicioso. Además de tener un aporte calorías bajo puede ayudar a mantener controlado su peso. Todo está en el tamaño de la ración que disfrutemos.

OTRAS RECOMENDACIONES
-Limite el consumo de sal y grasa.
-Evite el consumo de azúcares y productos elaborados con azúcar.
-Evite realizar dietas sin asesoría de un nutricionista calificado.
-Evite dejar de comer o saltarse de las comidas, esto puede hacer que tenga más hambre o que baje sus niveles de glucosa o azúcar en la sangre.

DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES
Este 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, razón por la cual ADIPER está organizando un cronograma de actividades para las personas que padecen esta enfermedad y para todos los familiares que quieran acompañarlos:


Jueves 10 - 2:30 pm 
Encuentro Nacional de Pacientes con Diabetes. (Auditorio del Colegio Miguel Grau, Jr. Libertad, Magdalena).
Viernes 11 - 10:00 am 
Concurso Menú Saludable (Hospital Alberto Sabogal). 
Sábado 12 - 9: 00 am a 12: 00 pm 
Festival Vida Saludable: Complejo Costa Verde. (Bajada Marbella, Magdalena del Mar)
Domingo 13 – 8:00 am
Caminata 3k (Punto de partida, cuadra 3 de la Av. Arequipa) 

0 comentarios:

Publicar un comentario