miércoles, 16 de noviembre de 2016

¿Qué tan efectivos son? Una experta resuelve nuestras dudas
Publimetro.pe.- La preparación de batidos de frutas y verduras puede ser una buena opción para consumir las cinco porciones diarias que recomiendan los nutricionistas como fuente de antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento celular y orgánico. No obstante, más allá de estas propiedades, muchos los ingieren con el propósito de adelgazar con miras al verano.

Según la nutricionista de la clínica chilena Vespucio, Patricia Torres, no es recomendable consumir estas bebidas en reemplazo de otras comidas. “Si sólo consumiéramos los licuados, tendríamos déficit de nutrientes que se encuentran en otros alimentos y que debemos consumir”, asegura la profesional.
Torres explica que uno de los mitos en torno a los batidos es que entregan más beneficios para la salud de lo que realmente otorgan. “Las propiedades de las frutas y verduras en su forma original son las mismas que al convertirlas en bebidas; entregan vitaminas y minerales. Sin embargo, al licuarlas les quitamos la fibra que nos entrega la cáscara y la pulpa”, indica.
En este sentido, un licuado no sustituye a la fruta o verdura en su estado natural. Son recomendables como colación para disfrutar a cualquier hora. “Algunas personas creen que los batidos se deben consumir en ayunas y la verdad es que no existe horario establecido para tomarlos. Lo importante es respetar las porciones recomendadas para cada alimento, ya que todo en exceso es dañino”, señala la nutricionista de Clínica Vespucio.
La importancia de la hidratación
El agua es parte fundamental de la dieta para hidratar y mantener el cuerpo saludable. Así, beber sólo estos preparados de frutas y verduras no es recomendable ya que no la reemplazan. “Hay que poner atención en los vegetales y frutas que poseen más agua que otros. Por ejemplo, las frutillas contienen un 92% de agua frente a los plátanos que llegan a un 75%”, precisa la profesional.

Vía Publimetro Chile

0 comentarios:

Publicar un comentario