Salud en Casa - Contáctanos: 99295-0635 - Salud en Casa - Contáctanos: 99295-0635

lunes, 26 de diciembre de 2016

Adopte medidas para proteger su piel si va a recibir el Año Nuevo en la playa

Círculo Dermatológico del Perú advierte sobre posibles lesiones por radiación UV que emite el sol


Agencia Andina.- El Círculo Dermatológico del Perú (Ciderm Perú) recomienda a la población en general y, especialmente a quienes recibirán el Año Nuevo en la playa, adoptar las medidas necesarias para proteger la piel de la radiación ultravioleta que emite el sol a fin de prevenir la aparición de lesiones dermatológicas.

La presidenta del Ciderm, Victoria Morante, señaló que los altos índices de radiación ultravioleta que se registran en Lima y en el interior del país son extremadamente altos según los reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y, en consecuencia, muy nocivos para la piel.  

Agregó que la exposición a la radiación solar sin protección adecuada puede provocar la aparición no solo de lesiones benignas como manchas y pecas sino también de lesiones premalignas que a futuro pueden desencadenar cáncer de piel. 

Por ello y a fin de prevenir la aparición de lesiones como manchas, envejecimiento prematuro y quemaduras solares que, con el tiempo, pueden generar cáncer de piel, se recomienda:

Estar bajo el sol máximo 15 minutos si se tiene piel blanca o muy blanca.
Permanecer no más de 20 minutos bajo el sol si se tiene piel trigueña, morena o negra.
Evitar la exposición al sol entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m. por ser las horas de mayor intensidad de la radiación solar.
Beber líquido para evitar la deshidratación.
Usar gorros, sombreros de ala ancha y sombrillas.
Utilizar ropa de algodón de colores claros porque esto permite la evaporación del sudor y evita la aparición de otros problemas a la piel como el sarpullido. 
Aplicarse protector solar (bloqueador) 30 minutos antes de exponerse al sol y replicárselo cada hora, hora y media o dos, según la transpiración de cada persona, así como después de bañarse en la playa o piscina. 
Utilizar polos o camisas de manga larga.
Tratar de permanecer bajo sombra porque el reflejo del agua y la arena incrementan el índice de radiación ultravioleta.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario