martes, 20 de diciembre de 2016



Así como alistamos la casa y los regalos, también debemos preparar nuestro cuerpo.

Trome.pe.- A pocos días de la gran comilona por Navidad, también nuestro cuerpo merece ser tomado en cuenta y sobre todo entrenado para las calorías que consumiremos en diciembre. El nutriólogo Gerardo Bouroncle dice que no es bueno llevar una dieta rigurosa días previos a la Navidad para después, llegado el momento, atracarnos de postres y comidas.

¿Eres de los que comen rápido? Este hábito deberás cambiar y desde ahora comer despacio y masticar muy bien la comida (al menos 20 veces por cada bocado). Es lo mejor, verás por qué.

Eso sí, si jamás dices no a un postre, te recomendamos decirle ‘hasta luego’, al menos hasta Navidad, ya que aportan azúcares y grasas no recomendadas.


Además, ten cuidado con las grasas. El aceite de oliva virgen es lo más recomendable. Se aconsejan de 3 a 4 cucharadas soperas al día. 

Ahora que el sol nos acompaña aprovecha en beber abundante agua. Toma uno a dos vasos en ayunas para activar los órganos, luego tres antes del almuerzo, dos por la tarde y uno en la noche –minutos previos al descanso- para disminuir la tensión. 

No olvides dar prioridad al consumo de verduras y ensaladas en abundancia. Por último, y no menos importante, ejercitarse. Si puedes ir a un gimnasio, ¡genial! Pero si no es factible, haga una caminata de 30 minutos diarios. También puede usar las escaleras, en lugar del ascensor, o bajar dos paraderos antes camino al trabajo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario