lunes, 13 de febrero de 2017

Minsa lanza campaña “Protégete desde la primera vez” para evitar que menores den a luz.


Agencia Andina.- El 60 por ciento de los embarazos adolescentes que se reportan a escala nacional son no deseados, informaron voceros del Ministerio de Salud (Minsa) quienes precisaron que para evitar la gestación a temprana edad se lanzará la campaña “Protégete desde la primera vez”.

La directora de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, María del Carmen Calle Dávila, agregó que actualmente unas 4 adolescentes entre 10 y 14 años, da a luz diariamente en el Perú.

“El ministerio busca revertir estas cifras a través de información preventiva que profesionales de salud y jóvenes orientadores entregarán en espacios públicos de los diferentes distritos de la capital”, comentó.  
 
A partir del próximo fin de semana el Minsa fijará puntos de convocatoria para ofrecer a más número de adolescentes servicios como orientación sobre salud sexual y reproductiva, prevención del embarazo en adolescentes, prevención de ITS, consejería y tamizaje para VIH, prevención de la violencia, tamizaje gratuito para identificar anemia, entre otros.

Recientemente, el Minsa organizó una feria informativa en el parque Huiracocha de San Juan de Lurigancho en donde promotores y educadores pares fueron el canal de orientación.

"Queremos señalar que protegemos y defendemos los derechos de los jóvenes, que pueden ejercer su sexualidad. Solo les pedimos que se protejan desde la primera vez", recalcó.

Calle informó que el 14 % de adolescentes entre 15 y 19 años ya es madre o está embarazadas por primera vez en el país. 

0 comentarios:

Publicar un comentario