lunes, 13 de febrero de 2017

La chicha morada artificial, contiene un sin número de aditivos alimentarios que  sin duda las personas con problemas de sobrepeso, hipertensión arterial, gastritis, alérgenos, etc. deberán tener cuidado.

Salud en Casa.- Muchos peruanos consumen productos artificiales como la chicha morada, pero que lamentablemente no contienen los componentes que nuestro organismo necesita para un buen funcionamiento, ocasionándoles un problema aquellos que padecen de diabetes u sobrepeso.


Según la Revista Nutraceuticals World,  el maíz morado posee un potente efecto antioxidante gracias al contenido de antocianinas, ayudando a la regeneración de los tejidos, fomentando el flujo de sangre, reduciendo el colesterol y promoviendo la formación de colágeno, entre otros; de esta manera nos beneficia mejorando la circulación, disminuyendo los riesgos de cataratas, artritis, diabetes, arterosclerosis y enfermedades cardiacas, y como alimento preventivo de cáncer, manifestó la nutricionista del Portal Salud en Casa, Gianinna Cabrera Sipiran.

Para la especialista, todas las personas deberían consumir este alimento mediante su preparación “chicha morada”, principalmente deberían incrementar su ingesta aquellos con riesgos de enfermedades degenerativas no transmisibles como son la diabetes, hipertensión arterial, cardiopatías, etc.

La chicha morada artificial, contiene un sin número de aditivos alimentarios (colorante, saborizante, preservantes, edulcorante, etc.) con el fin de que sea aceptado por el paladar del consumidor, sin duda las personas con problemas de sobrepeso, hipertensión arterial, gastritis, alérgenos, etc. deberán tener cuidado con estos productos”, precisó.

De acuerdo con Gianina Cabrera, existen muchas recetas caseras en las que incluye otras frutas como manzana, piña, adicional al insumo principal que es el maíz morado, así como especies como canela y clavo de olor; los cuales mejoran el sabor y poder antioxidante, antinflamatoria y diurética de la bebida.


“Es preferible beber chicha morada por su poder antioxidante, sin embargo hay que tener cuidado con el consumo de esta bebida peruana; ya que en un vaso de 250 ml contiene aproximadamente  150 calorías sin azúcar”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario