sábado, 4 de febrero de 2017

Suele registrar niveles bajos. El excesivo calor puede causar desequilibrios arteriales que podrían poner en riesgo la salud.

Trome.pe.- Con las altas temperaturas que vivimos este verano es usual que la presión arterial baje. A esto se le llama hipotensión y puede ser el causante de las palpitaciones, sensación de perder el equilibrio, visión borrosa, desmayos, dolor de cabeza, dificultad para respirar, dolor torácico, vértigo y debilidad general, comunes en verano.

El calor es uno de los principales factores que la origina pero también el consumo de alcohol, fármacos ansiolíticos, antidepresivos, diuréticos y analgésicos.También padecer de diabetes avanzada, deshidratación, arritmia, golpe de calor o tener un cambio súbito en la posición del cuerpo, es decir cuando estás acostado y te sientas de manera repentina.
TRATAMIENTO

Recuéstate en un sitio bajo sombra y con las piernas elevadas a 45° del piso para favorecer el flujo sanguíneo.

Aplica compresas frías sobre la piel.
Toma agua para ayudar a estabilizar la presión.

Ingiere (bajo prescripción médica) medicamentos que disminuyan la frecuencia cardiaca pero que no bajen la tensión arterial.

No olvides tener en casa un tensiómetro para que, apenas comiencen los síntomas o te sientas mal, puedas revisar cómo están tus niveles arteriales.

0 comentarios:

Publicar un comentario