jueves, 9 de febrero de 2017

El lema de la campaña de este año es *“¡Los condones siempre de moda!” y va dirigido a los jóvenes.

Peru 21.pe.- Con motivo del Día Internacional del Condón, que se celebra este 13 de febrero, AHF Perú, filial de AIDS Healthcare Foundation (AHF) distribuirá 70 mil preservativos gratuitos en Lima, Ica, Loreto y Lambayeque.

AHF Perú es la más grande organización de VIH a nivel mundial, y opera en 38 países.
El lema de la campaña de este año es *“¡Los condones siempre de moda!” *y tiene como objetivo hacer un llamado a jóvenes, sobre el uso responsable del preservativo en todas las relaciones sexuales para prevenir infecciones de transmisión sexual, embarazos no deseados, VIH y SIDA.
“Nuestro objetivo es sensibilizar acerca del uso del preservativo, ya que el 97% de casos de infecciones de VIH se origina por no usar condón”, informó el doctor José Luis Sebastián Mesones, coordinador de AHF Perú.
Cada día, más de un millón de personas en el mundo adquiere una infección de transmisión sexual (ITS), entre ellas el VIH, según reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El preservativo, cita la organización, ha contribuido a reducir la transmisión del VIH y limitar su propagación en contextos en que la epidemia se concentra en poblaciones específicas.
De acuerdo a datos de AHF Perú, durante el 2016, en Lima, Iquitos, Ica y Chiclayo, solo el 14% de varones ha utilizado siempre el preservativo durante todas sus relaciones sexuales, mientras que en las mujeres la cifra llega al 9% de féminas que ha usado en forma permanente el condón.
Es importante resaltar que AHF instauró a nivel mundial el “Día Internacional del Condón”, como una forma de concientizar a la población que la epidemia del VIH puede evitarse con un método tan sencillo como es el uso del preservativo durante las relaciones sexuales.

I Festival Informativo Condon Fest

Este sábado 11 de febrero, de 10:00 a.m. a 08:00 p.m., se realizará en el Parque de la Exposición del Centro de Lima el I Festival Informativo “Condón Fest”, donde organizaciones no gubernamentales y profesionales de la salud brindarán información al público sobre las ventajas e importancia del uso del preservativo.
Habrá charlas, talleres, concursos, conciertos y una sala gigante en forma de condón donde la gente recibirá información de forma interactiva. Además durante el festival se premiará al mejor muñeco de condón en un desfile novedoso y muy colorido. El ingreso es libre.

0 comentarios:

Publicar un comentario