jueves, 9 de febrero de 2017

NUEVOS CRITERIOS. Iniciativa fue anunciada anoche por el sector Interior tras los hechos ocurridos en una casa de San Miguel que fue allanada por la policía. En el lugar funcionaba un laboratorio que elaboraba un medicamento para la epilepsia.

Diario La República.- "Hemos dado un gran paso, me siento feliz por mi pequeño", confesó anoche con alegría Ana Álvarez, representante de la asociación 'Buscando Esperanza', colectivo que plantea legalizar el uso medicinal de la marihuana.

Fue luego que el sector Interior anunciara la presentación de un proyecto de ley que busca legalizar el uso de la cannabis con fines curativos.
La noche del último martes, la vivienda que utilizaba el colectivo 'Buscando Esperanza' para procesar aceite cannabidiol (CBC) –marihuana como medicina–, ubicada en la cuadra 2 de la calle Inclán, en San Miguel, fue allanada por la policía tras la alerta de un vecino que pensó, por el fuerte olor que emanaba de ese inmueble, que había un cuerpo en descomposición.
Minutos después de la incautación, Ana Álvarez, junto a un grupo de madres de familia pertenecientes a la mencionada asociación, protestaron en las afueras del edificio contra la incautación de la medicina procesada.
En total, la policía decomisó 5 kilogramos de marihuana, 45 plantones y todos los instrumentos por constituir esta droga un remedio todavía ilegal en nuestro país.
Ello sin imaginar que la intervención iba a afectar a niños con epilepsia que utilizan el producto cannabidiol (CBC) para calmar sus crisis.
Horas después, en conferencia de prensa, el general PNP Miguel Ángel Núñez, jefe de la Dirincri, respondió a La República que lamentaba la situación de las familias afectadas. "Primero, es lamentable que los niños tengan estas enfermedades. Nosotros no tenemos la intención de frustrar su tratamiento, simplemente hemos actuado conforme a la ley; no podemos salir del marco legal", aseguró.
Estas declaraciones fueron ratificadas por el ministro del Interior, Carlos Basombrío.
El Consejo de Ministros, unas horas después, se reunió para evaluar los criterios técnicos del uso medicinal de la marihuana y aprobó presentar una iniciativa para legalizarla –solo para uso medicinal– siempre y cuando sea bajo estricta supervisión médica y como último recurso, es decir, si los remedios tradicionales fallan. Hoy, los niños con leucemia tienen una esperanza.

0 comentarios:

Publicar un comentario