miércoles, 8 de febrero de 2017

Ex jefa del INEN es acusada por lucrar con salud de pacientes, a través de su clínica privada

Correo.pe  Se aprovechó de su cargo en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas (INEN) para beneficiarse y lucrar con la salud de pacientes de cáncer. Según un informe de Latina, Marga López Contreras, ex jefa de la Dirección de Servicios de Apoyo al Diagnóstico, es dueña de la clínica privada a la que son derivados los pacientes del INEN atendidos a través del SIS.

López Contreras es acusada de tres delitos: Negociación incompatible, aprovechamiento de cargo y enriquecimiento ilícito. Ella dejó el cargo en el INEN, el año pasado.
La ex jefa de la Dirección de Servicios de Apoyo al Diagnóstico, es dueña del Centro Especializado de Enfermedades Renales, el mismo que se encuentra ubicado a escasas cuadras del INEN y que brinda el servicio de diálisis que el INEN no brinda. Según las investigaciones realizadas, periódicamente, fueron 3 los pacientes dializados. Hasta el momento este centro ha facturado más de 3 millones de soles al Estado, desde noviembre del 2015, fecha en la que se firmó un convenio con elSIS.
Por su parte la defensa de López, a través de un documento, asegura que la suscripción del contrato “fue desarrollado con el SIS y no con el INEN y por ello no utilizó su cargo para obtener beneficio alguno”.
Asimismo, la abogada del cuerpo médico y trabajadores del INEN, Sara Jackson, comentó que la función de López era ver todo lo referente al SIS y radiodiagnóstico.  

0 comentarios:

Publicar un comentario