miércoles, 8 de febrero de 2017

Salud en Casa.- Consumir diariamente frutas y verduras ayuda a prevenir la diabetes, el sobrepeso, la hipertensión arterial, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, informaron los nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS).


Su ingesta al día aporta vitaminas, sales minerales, antioxidantes y fibra; además es baja en calorías y favorece la eliminación de toxinas del organismo, indicó el nutricionista del INS, Lic. Axel Ruiz Guillen.

“Las frutas y verduras aportan especialmente la vitamina A y C, son fundamentales para la prevención de enfermedades”, indicó.

El nutricionista detalló que la Vitamina A  (bajo la forma de betacaroteno) fortalece el sistema inmunológico, así como es un excelente antioxidante, previendo el envejecimiento celular y la aparición del cáncer”.

El betacaroteno lo podemos encontrar en la zanahoria, zapallo, hortalizas de hoja verde oscuro (espinaca y acelga) y frutas como la papaya, mango y plátano de la isla.

Por otro lado, la vitamina C interviene en la formación y reparación de los tejidos corporales, la curación de heridas y es antioxidante. Entre las  frutas y verduras ricas en vitamina C se encuentran la naranja, mandarina, limón, toronja, maracuyá, tomate, pimiento y pepino.

Debemos recordar que las frutas y verduras son bajos en calorías, por lo que ayudan a mantener el peso ideal, también son fuente de fibra, importantes para regular la función intestinal y contribuir a evitar el estreñimiento. Finalmente, las frutas y jugos naturales de frutas contienen agua, potasio y azúcares naturales, siendo una opción saludable para reponer líquidos y sales minerales.

Tenga en cuenta:
  • Para tener un buen aporte de vitaminas, sales minerales, antioxidantes, fibra y agua; consuma medio plato de verduras y tres frutas al día.
  • Para el mejor provecho de la fibra; prefiera consumir verduras y frutas en forma natural.
  • Lave las frutas y verduras con agua segura antes de consumirlas.

0 comentarios:

Publicar un comentario