martes, 7 de marzo de 2017

Los nacidos a partir de los años 80 tienen dos veces más riesgo de sufrir esta enfermedad.

Peru21.pe.- El Instituto Nacional de Cáncer de los Estados Unidos publicó un estudio que determina que el cáncer colorectal empeoró de forma alarmante entre los más jóvenes: los millennials y la Generación X.

Los nacidos a partir de los años 80 tienen dos veces más riesgo de sufrir cáncer de colon y cuatro veces más en el caso de cáncer de recto, según estableció este nuevo estudio .
“Los factores de estilo de vida que se asocian con el cáncer colorectal incluyen un peso excesivo, un alto consumo de carne y alcohol, bajos niveles de actividad física y consumo de fibra y tabaquismo”, publicaron los investigadores.
Se considera que estas generaciones han estado en el centro de la epidemia de obesidad y diabetes. Sus dietas pobres y con escasa fibra, y la falta de ejercicio físico son los principales factores que se atribuyen a esta extraña tendencia.
Esta enfermedad propia de una edad más avanzada disminuyó en poblaciones de más de 55 años gracias a las campañas de prevención y los chequeos constantes. Se espera copiar el método para contrarrestar el avance de este cáncer

  • El instituto analizó la información sobre incidencia de esta enfermedad desde 1974 a 2013 en adultos de más de 20 años.
  • Solo en Estados Unidos, 135.000 personas son diagnosticados con estas dos clases enfermedades: los menores de 55 años representan el 29% de los casos de cáncer de recto y el 17%, cáncer de colon.
  • Para los grupos de entre 20 y 29 años, las tasas aumentaron un 3,2% por año.

0 comentarios:

Publicar un comentario