miércoles, 5 de abril de 2017

  Cleveland Clinic construye nuevo centro de tratamiento que cuenta con ambientes pensados para brindar apoyo emocional al paciente.

§  Pacientes que superaron cáncer participaron en el diseño del Taussing Cancer Center

Salud en Casa.- El cáncer es una de las enfermedades más desgastantes no solo a nivel físico, sino también psicológico y las personas que lo padecen sufren un considerable desajuste emocional, por ello, el soporte en este aspecto es un elemento importante desde el momento en el que el paciente recibe el diagnóstico y a lo largo de todo tratamiento. 


Tomando en cuenta todo ello, Cleveland Clinic construyó el nuevo Taussig Cancer Center, su nuevo centro de tratamiento de cáncer, el cual cuenta con áreas y programas que se enfocan en el apoyo psicológico y emocional.

El Taussig Cancer Center de Cleveland Clinic está ubicado en Ohio, Estados Unidos y cuenta con 35,024 metros cuadrados y un costo estimado de US$ 276 millones. El centro posee además de todos los espacios clínicos y los más modernos equipos para el tratamiento de cáncer, ambientes que procuran brindar al paciente un soporte psicológico necesario para el éxito de su tratamiento; para el diseño del edificio se recurrió a los aportes que puedan brindar antiguos pacientes de cáncer.

“Cada aspecto del nuevo centro para el tratamiento del cáncer fue diseñado con el paciente en mente para proporcionarle los mejores resultados clínicos y la mejor experiencia”, indicó Toby Cosgrove, MD, CEO y presidente de Cleveland Clinic.

El nuevo centro de Clevenad Clinic cuenta con áreas para la meditación y la oración, además de espacios para actividades artísticas y musicoterapia; una boutique donde los pacientes con pérdida de cabello por la quimioterapia pueden recibir pelucas, gorros y pañuelos sin costo y un centro de bienestar para tratamientos faciales y otros servicios estéticos.

Además de los espacios, también se implementó un programa de acompañamiento  denominado 4to Angel Mentoring, una iniciativa que comenzó con Scott Hamilton, campeón de patinaje artístico y paciente de cáncer de Cleveland Clinic, que proporciona directamente a los pacientes consejos y apoyo gratuitos y confidenciales, dados por voluntarios capacitados y sobrevivientes de cáncer.

El edificio también cuenta con 126 salas de exámenes; 98 salas de tratamiento; suites para la infusión de quimioterapia con ventanales que dan al jardín, área para pruebas clínicas de las fases 1, 2 y 3; una farmacia ambulatoria, una tienda minorista y una cafetería que se acomoda a dietas especiales de los pacientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario