Salud en Casa - Contáctanos: 959034747 - Salud en Casa - Contáctanos: 959034747

jueves, 13 de abril de 2017

Consumo de pescado debe ser continuo no solo en Semana Santa.

El omega 3 que posee el pescado es tan puro que el someterlo a altas temperaturas pierden sus beneficios porque se oxida, por lo tanto hay que evitar la fritura.

Salud en Casa.- Ahora que estamos en plena Semana Santa muchos consumen mayormente pescados, pero este importante alimento no solo debe ser tomado en cuenta en esta fechas sino a diario, indicó la licenciada Nefi Mendoza Campos , nutricionista de Solidaridad Salud.


“El pescado contiene proteínas de buena calidad, minerales como el hierro, el zinc y ácidos grasos como el Omega 3, entre otros nutrientes. Los ácidos grasos omega 3 se encuentran principalmente en el pescado azul.Su consumo entre dos y tres veces a la semana nos asegura protección frente a las enfermedades cardiovasculares”, precisó.

De acuerdo a la especialista en los niños el pescado ayuda a su buen desarrollo y crecimiento, además de fortalecer su sistema inmunológico. En caso de los adultos, los ayuda a prevenir y a disminuir el colesterol elevado, las enfermedades coronarias, mejorar su  digestión y es útil para tratamientos para bajar de peso.

Preparación adecuada
Según Nefi Mendoza, se puede consumir de diferentes maneras como en escabeche, ají de pescado, bolitas de pescado, caiguas rellenas, cau cau, sudado, coliflor saltada con pescado, seco de pescado, estofado, cebiche, causa, entre otros.

“El omega 3 que posee el pescado es tan puro que el someterlo a altas temperaturas pierden sus beneficios porque se oxida, por lo tanto hay que evitar la fritura y es mejor consumirlo lo menos cocido posible”, informó.

Recomendaciones al comprar el pescado
Para la nutricionista de Solidaridad Salud , al comprar pescado se deben tener las siguientes consideraciones: Que tenga olor fresco, la carne debe ser blanca o ligeramente rosada, firme, elástica y resistente a la presión de los dedos, la cola debe ser firme y los ojos brillantes y saltones, la piel brillante y húmeda, no grasosa, con las escamas adheridas y el vientre no debe estar abultado.

“Tener cuidado con el consumo en caso de alergias y verificar que la preparación de esta sobre todo en ceviche mantenga las pautas de higiene necesarias, para evitar lesiones estomacales o intoxicaciones”, agregó.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario