lunes, 24 de abril de 2017

Campaña. Brigadistas del Minsa irán casa por casa para aplicar dosis contra hepatitis B, sarampión, gripe y papiloma humano.

Diario La República.- Bajo el lema '¡Vacúnate y celebremos un futuro saludable!', los brigadistas de los distintos establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa) estarán vacunando, gratuitamente, a las personas de bajos recursos hasta el domingo 30 de abril.

Esto, que es parte de la campaña internacional denominada 'Semana de Vacunación en las Américas', empezó ayer y espera cubrir a un total de 520 mil 506 personas en el Perú.
Esta vez la vacunación se priorizará en los menores de cinco años y contra cuatro enfermedades: la hepatitis B, la sarampión rubéola, la influenza estacional y el virus del papiloma humano, informaron.
Para esta última enfermedad, la vacunación se está dando en niñas de 9 a 13 años. Es decir, a quienes estén cursando los últimos grados de primaria o los primeros grados de secundaria, en los colegios públicos y privados.
La Red de Salud Lima Ciudad, cuyos establecimientos están repartidos en 13 distritos, tiene como meta vacunar a 22 mil 723 personas, entre niños, adultos, gestantes y adultos mayores.

Apoyo de familias

Ayer, cinco brigadas del puesto de salud 'El Pino', entre enfermeras, vacunadores y promotores de la salud fueron tocando puerta por puerta para que las personas se vacunen y así evitar enfermedades futuras.
"Exhorto a las familias a que abran sus puertas para que nuestro personal identificado los atienda", manifestó Tania Rodríguez del Águila, directora ejecutiva de la Red de Salud de Lima Ciudad.

La clave

  • La Red de Lima Ciudad abarca los distritos: Cercado, Breña, San Isidro, San Borja, Miraflores, San Luis, Surquillo, Lince, La Victoria, Magdalena, San Miguel, Jesús María y Pueblo Libre.

0 comentarios:

Publicar un comentario