Salud en Casa - Contáctanos: 959034747 - Salud en Casa - Contáctanos: 959034747

lunes, 24 de abril de 2017

Hasta el 30 de abril vacunarán gratis en zonas más pobres

Campaña. Brigadistas del Minsa irán casa por casa para aplicar dosis contra hepatitis B, sarampión, gripe y papiloma humano.

Diario La República.- Bajo el lema '¡Vacúnate y celebremos un futuro saludable!', los brigadistas de los distintos establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa) estarán vacunando, gratuitamente, a las personas de bajos recursos hasta el domingo 30 de abril.

Esto, que es parte de la campaña internacional denominada 'Semana de Vacunación en las Américas', empezó ayer y espera cubrir a un total de 520 mil 506 personas en el Perú.
Esta vez la vacunación se priorizará en los menores de cinco años y contra cuatro enfermedades: la hepatitis B, la sarampión rubéola, la influenza estacional y el virus del papiloma humano, informaron.
Para esta última enfermedad, la vacunación se está dando en niñas de 9 a 13 años. Es decir, a quienes estén cursando los últimos grados de primaria o los primeros grados de secundaria, en los colegios públicos y privados.
La Red de Salud Lima Ciudad, cuyos establecimientos están repartidos en 13 distritos, tiene como meta vacunar a 22 mil 723 personas, entre niños, adultos, gestantes y adultos mayores.

Apoyo de familias

Ayer, cinco brigadas del puesto de salud 'El Pino', entre enfermeras, vacunadores y promotores de la salud fueron tocando puerta por puerta para que las personas se vacunen y así evitar enfermedades futuras.
"Exhorto a las familias a que abran sus puertas para que nuestro personal identificado los atienda", manifestó Tania Rodríguez del Águila, directora ejecutiva de la Red de Salud de Lima Ciudad.

La clave

  • La Red de Lima Ciudad abarca los distritos: Cercado, Breña, San Isidro, San Borja, Miraflores, San Luis, Surquillo, Lince, La Victoria, Magdalena, San Miguel, Jesús María y Pueblo Libre.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario