Salud en Casa - Contáctanos: 959034747 - Salud en Casa - Contáctanos: 959034747

sábado, 27 de mayo de 2017

Día Nacional de la Papa: Conoce más sobre sus variedades y nutrientes

En el Perú se producen cerca de 3 mil variedades de papa nativas. Además ocupamos el primer lugar como productores de este tubérculo.

Peru21.pe.- Este martes 30 de mayo celebramos el Día Nacional de la Papa. Un sagrado tubérculo milenario oriundo del Perú, y que además degustan los paladares de todo el mundo. Este ingrediente, que nunca falta en nuestra mesa, por su versatilidad en la cocina y por ser nutritiva, está de fiesta.
Y para rendirle el tributo que se merece, qué mejor que disfrutarla en sus más deliciosas presentaciones: desde una apetitosa carapulcra chinchana hasta en un refrescante papa sour. Una fecha para revalorar, sin duda, las bondades de la papa, pero también para destacar el trabajo de los agricultores de nuestra sierra peruana.


Recetas

Helado de papa nativa
(Para un litro de helado) – 200 gr de papa nativa cocida – 150 gr de azúcar rubia – 400 ml de leche fresca – 360 ml de agua filtrada – 100 gr de pulpa de Tuna roja – Finalmente, licuar y dejar congelar. Se recomienda mover la mezcla cada media hora hasta que tome la forma
Papa Sour
En un vaso de licuadora colocar los siguientes ingredientes: – 500 ml de jugo de guanabana – 2 oz de jugo de limón – 10 oz de pisco de uva quebranta – 3 papas nativas sangre de toro o 3 papas nativas leona. – Hielo al gusto y licuar.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario