jueves, 11 de mayo de 2017

Cambios bruscos de temperatura y mala nutrición pueden provocar que las defensas del organismo bajen. 

Salud en Casa.- Ante el inicio de la temporada de invierno, nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud recuerdan que el cambio brusco de temperaturas sumado a la falta de sueño y la mala nutrición pueden provocar que las defensas del organismo bajen. Por ello, es importante el consumo de frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como de proteínas y carbohidratos. Todo ello forma parte de una alimentación saludable y su ingesta contribuye a la prevención de infecciones respiratorias agudas (IRAS). 



En ese sentido, especialistas del INS explican que la vitamina A permite mantener en buen estado las mucosas que actúan como una barrera natural contra las infecciones, reduciendo el riesgo de contraer afecciones respiratorias. Asimismo, fortalece los huesos y contribuye a mejorar la visión. Este compuesto puede encontrarse en los lácteos, huevos, zanahoria, camote, papaya y mango. 

En tanto, la vitamina C fortalece el sistema inmunológico, es antioxidante e interviene en la formación y reparación de los tejidos así como en la curación de heridas. El camu camu, el aguaymanto, la maracuyá, la naranja, el tomate, la mandarina, el pimiento y el pepino son algunos de los alimentos que contienen esta vitamina.         

0 comentarios:

Publicar un comentario