jueves, 29 de junio de 2017

Finalidad es establecer requisitos mínimos que garanticen productos inocuos y aptos para el consumo humano

 
Agencia Andina.- El Consejo de Ministros aprobó, mediante decreto supremo hoy el reglamento de la producción de leche y productos lácteos, cuya finalidad es proteger la salud de los consumidores.


El anuncio lo hicieron el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala y el ministro de Agricultura, José Hernández, quienes coincidieron en señalar que el mencionado reglamento establece los requisitos mínimos que deben tener esos productos lácteos para consumo humano, ya sea de origen nacional o importados.

Así también para prevenir prácticas que puedan inducir a error, engaño o confusión a los consumidores, dijo Zavala.

"Este reglamento responde a la necesidad de buenas prácticas a lo largo de toda la cadena láctea, de manera que se asegure que sean productos inocuos y aptos para el consumo humano", agregó

Por su parte, Hernández sostuvo que la medida es importante considerando que son 450,000 familias en todo el país dedicadas a la producción de leche y derivados.

Anotó que la producción de leche en el país es de cerca de un millón 950,000 toneladas pero que el consumo per cápita es de 87 kilos, cifra aún por debajo de los 120 kilos fijados por la FAO  como lo óptimo.

Esta información se conoció durante la conferencia de prensa ofrecida luego de a sesión del Consejo de Ministros de hoy.

0 comentarios:

Publicar un comentario