miércoles, 5 de julio de 2017



Hay una etapa en las niñas y adolescentes que es ideal para que soliciten un chequeo físico no invasivo.

Trome.pe.- Como madre seguramente no sabes a qué edad llevar a tu hija por primera vez al ginecólogo, especialista que se ocupa de revisar el aparato genital femenino y detectar cualquier anormalidad a tiempo.

Lo aconsejable, según la psicóloga Vivian Anticona, del Centro de Ginecología Preventiva Oncogyn, es que toda mujer asista a este servicio entre los 11 y 15 años, antes de su primera menstruación.

“A la paciente se le realiza un chequeo para saber de qué manera está funcionando su aparato reproductor, además se le informa sobre la nueva etapa que le tocará experimentar”, sostiene.

La jovencita recibirá tratamiento en caso tenga una menstruación irregular, con dolor u otro problema. El doctor la analizará y le ofrecerá el procedimiento médico adecuado para disminuir esas molestias y así pueda realizar su vida con normalidad.

OTRAS VENTAJAS

Esta primera visita es un pilar importante en la salud femenina, porque las adolescentes son capaces de preguntar allí acerca de los cambios que experimenta en su cuerpo y derribar mitos sobre la sexualidad que pueden estar causándole miedo.

“Otra ventaja es que ellas aprenden cuáles son los estilos de vida saludables, luego de conocer las enfermedades de transmisión sexual frecuentes y las consecuencias de un embarazo adolescente”, menciona.

0 comentarios:

Publicar un comentario